jueves, 31 de octubre de 2013

Croquetas de borraja con patatas y avena

Esta semana hice borraja hervida con patatas  apañada simplemente con aceite y sal. Recién hecha me supo a gloria, pero después, llevaba unos días danzando por la nevera y nunca se nos antojaba, así que he decidido triturarla y hacer este invento. Y no está nada mal!!! Las cantidades las suelo hacer a ojo, pero esta vez he puesto medidas pues me he acordado que una amiga se aventuró hace poco en el mundo de las croquetas y si se decide a hacer estas, así está mejor explicado.
Con esta receta participamos en Recetario Mañoso. Este mes había que hacer una receta con verdura de hoja de Aragón y como nos encanta la borraja y las croquetas hemos decidido hacer esta combinación :)

CROQUETAS DE BORRAJA CON PATATA Y AVENA 
  • 275 g de borraja cocida con patata
  • 300ml leche
  • 25 g de copos de avena
  • 40g harina
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Huevo y pan rallado


Preparación:
Trituras con ayuda de la batidora las borrajas con patata hasta que quede una crema, he añadido un pelín del agua de cocción para que quede más suave.
En una sartén pongo a calentar un poquito de aceite (que cubra parcialmente el fondo)  y añado la crema de borrajas. Doy unas pocas vueltas y pongo la harina. Remuevo constantemente para evitar que se formen grumos con el fuego no muy fuerte. Cuando veamos que la harina se ha integrado en la crema, añado la leche y los copos de avena. Removemos unos minutos hasta que veamos que va espesando y se despega la masa de las paredes. Se pone sal y un pelín de nuez moscada. Se deja reposar un tiempo, para que se enfríe ya que, es más fácil de manejar la masa. Aunque si no tenemos tiempo lo hacemos al momento y listo!!! Formamos bolitas, damos forma de croqueta rebozamos primero en huevo, luego en pan rallado y a freír con abundante aceite.

4 comentarios:

  1. Que buena pintan tienen, nunca les he puesto avena, pero será cuestión de probar. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de croquetas, la verdad que nunca probé con avena tiene que darles un toque mágico. Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas las croquetas y con el toque de avena seguro que estupendas! Las probaremos. Yo también las hago a ojo... pero una vez me llamaron para hacerlas en la tele y me tuve que informar de las cantidades.
    Gracias por vuestra aportación al mañoso de Noviembre, os esperamos para el reto de diciembre!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta amore! Por supuesto que voy a probar a hacerlas pero con acelga que tengo unas cuantas del huerto, así que ya te contaré el resultado ;-)

    ResponderEliminar